Thérèse

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
Thérèse

Mensaje por Belvís » Mié Feb 02, 2011 12:13 am

Esperaba mucho de esta película, no deja de ser noticia que se haya estrenado 25 años después de hacerlo en Francia...eso cuando menos llama la atención.

Formalmente es muy sobria, sin decorados, con transiciones de fundidos entre las distintas escenas de la vida de la santa...con un tratamiento de la luz y la fotografía muy interesante.

En el fondo...muy buena la primera parte, la interpretación de la protagonista es estupenda, y transmite inocencia y bondad. Sin embargo en la segunda mitad al director o guionista se le va la mano, y se vuelve extraña, con algún apunte morboso y sin explicar bien la vida de la santa.

Para mi ha sido una decepción. Y sales del cine con sensación de desasosiego y poca paz :cry:

Crítica en CinemaNet:Thérèse

Imagen
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Ghost
Mensajes:34
Registrado:Lun Feb 25, 2008 11:57 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Ghost » Mié Feb 02, 2011 1:12 am

A mi ese formato visual tan "moderno" a pesar de la época...me gustó regular. Va haciendo fundidos y no hay decorados...parecen cuadros...Pero yo no iba a ver cuadros, sino una película :evil:

De todas formas me encantó la actríz principal, como a Belvís, es perfecta para el personaje, y además lo hace muy bien. La relación con las hermanas y su amor a Jesús también me gustó.

El resto no. Y hay un par de escenas, una narrada y la otra visual, que sólo de recordarlas me produce ganas de vomitar...Mucho morbo y dudo que se ajuste a la realidad del carmelo, ni siquiera en la época.

Estoy muy de acuerdo con la crítica publicada en CinemaNet...no con otras que no avisan de esa segunda parte tan confusa :evil:

Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

respuesta

Mensaje por Víctor Alvarado » Mié Feb 02, 2011 2:41 pm

No la he visto pero tengo información interesante para que lo escuchéis: http://www.cineylibertad.com/?p=1692
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable