El hada inseparable de Peter Pan es la protagonista de esta película de animación que acaba convirtiéndose en una especie de ‘precuela’ de la dedicada al mencionado personaje masculino. La esmerada animación digital al servicio de unos ‘gags’ muy divertidos saca nuevos brillos a los tópicos del cine de piratas y da lugar a una magnífica propuesta para toda la familia, entretenida, original y sanamente nostálgica.
![]() |
ESTRENO RECOMENDADO POR CINEMANET Título original: Tinker Bell and the Pirate Fairy. |
SINOPSIS
Zarina es una ambiciosa e inteligente hada guardiana del polvo de hada que está fascinada con el polvo mágico azul y sus infinitas posibilidades. Zarina se mete en muchos líos por culpa de sus descabelladas ideas. Se escapa volando de la Hondonada de las Hadas para unirse a los Piratas de Skull, que la convierten en la capitana de su barco. Campanilla y sus amigas deberán embarcarse en una aventura épica para encontrar a Zarina, y juntas lucharán con la espada contra la banda de piratas encabezada por un grumete llamado James, que pronto será conocido con el nombre de Capitán Garfio.
¡Debate esta película en nuestros foros!
CRÍTICAS
[Jerónimo José Martín – COPE]
Tras ser públicamente humillada, la inquieta hada guardiana Zarina roba el valioso Polvo de Hada Azul, hace arriesgados experimentos con él y, al cabo de un tiempo, siembra el caos en la Hondonada de las Hadas. Campanilla y sus amigas se libran de su hechizo, y siguen el rastro de Zarina hasta que descubren que se ha unido a los piratas de Skull Rock, que éstos la han nombrado su capitana y que tiene un ambicioso plan para extender sus dominios. Pero les cuesta reaccionar, pues Zarina les lanza un hechizo con el que cambia los respectivos talentos de cada una.
Resulta entretenida, original y sanamente nostálgica esta nueva aventura de la popular hada imaginada por el escritor inglés Sir James M. Barrie, que acaba convirtiéndose en una especie de ‘precuela’ de “Peter Pan”, la maravillosa producción Disney de 1953, dirigida por Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wilfred Jackson. Aquí, la estadounidense Peggy Holmes (“El origen de la sirenita”, “Campanilla. El secreto de las hadas”) despliega una esmerada animación digital al servicio de unos ‘gags’ muy divertidos, que saca nuevos brillos a los tópicos del cine de piratas y exprimen las diferentes personalidades de las pijas amigas de Campanilla, alentando de paso el afán de aprender y el trabajo en equipo. También tiene pegada la clásica banda sonora de Joel McNeely y las dos canciones originales que interpreta Natasha Bedingfield. Queda así una magnífica propuesta para toda la familia, aunque seguramente gustará más a las niñas que a los niños.
¡Debate esta película en nuestros foros!